Tras el temporal que azotó a la ciudad de Santa Fe esta mañana, los ministerio de Obras Públicas y Salud se encuentran trabajando para restablecer el servicio en el edificio del Cemafe.

Con la intensidad de las precipitaciones se desconectó un caño pluvial que generó el desprendimiento de parte del cielo raso del segundo piso. El conducto fue reconectado en el momento y la empresa se está haciendo cargo de la reparación.

En cuanto a la falla, desde la cartera de obras explicaron que por las lluvias que se dieron durante la mañana de hoy “se descalzó un desagüe pluvial de 20 cm, lo que ocasionó que el agua cayera sobre el cielo raso del segundo piso y cedieran algunos paños del mismo. En este momento el tema está resuelto. La empresa contratista (UT PECAM,DINALE Y MUNDO) se hizo cargo de la situación inmediatamente ya que el edificio se encuentra aún en periodo de garantía”, señaló la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua.

“Vamos a limpiar y retirar el cielo raso deteriorado, asegurar el desagüe correspondiente y recomponer la tarea. También se verificarán las instalaciones y se controlará el estado del resto de la uniones pluviales similares a esta por si hubiera algún otro inconveniente”, señaló la funcionaria.

Derivaciones y reprogramación de turnos

Hasta nuevo aviso la atención se encuentra suspendida.

Se recuerda que el CEMAFE no atiende urgencias ya que es un centro de especialidades de atenciones ambulatorias y programadas; por lo que hasta su reactivación se recomienda continuar con la referencia en el centro de salud más cercano al domicilio. A su vez se informó que los turnos serán reprogramados y comunicados a los usuarios.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación