El inconveniente se presentó a las 14 de este viernes y fue consecuencia de la salida de servicio de una línea de alta tensión.

Desde las 14 de este viernes algunos barrios de Santa Fe se encuentran sin suministro de energía. Desde la Empresa Provincial de la Energía adelantaron que el inconveniente se generó por la desconexión de líneas de alta tensión (500 kV).

Entre las zonas afectadas, se encuentran sin servicio barrio Sur, Barranquitas, Centro y Candioti. A través de la red social Twitter, la EPE advierte que “los desperfectos son ajenos a la red eléctrica de distribución provincial que gestiona la EPE Santa Fe”.

Fue la propia Secretaria de Estado de Energía de la provincia, Verónica Geese, quien a través de Twitter aclaró que hubo “3 cortes en media hora por el sistema nacional”. Al mismo tiempo, y de forma irónica, propone que el intendente José Corral “les puede ir a mostrar sus ideas…”

El comunicado de la EPE informa que en Santa Fe, “la demanda previa a la falla era de 2000 megavatios y se redujo a 1850. El corte presentó aproximadamente 8 por ciento de la demanda de toda la EPE al momento del evento”.

Además, informa que se “afectaron instalaciones de las estaciones transformadores de las ciudades de Rosario, Villa Ocampo, Reconquista, Santa Fe, Esperanza, San Vicente, Crespo, entre otras”.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación