Estefanía Banini fue la capitana de la Selección Argentina en el último mundial de Francia y tras su desvinculación del equipo para disputar los Juegos Panamericanos de Lima, por parte del Cuerpo Técnico al mando de Borrelo, manifestó que cree que “se terminó la etapa del actual cuerpo técnico” en la Selección Argentina. “Se necesita gente capacitada en la dirección técnica, con experiencia internacional”, opinó la mediocampista .

Por otra parte, admitió: “Siempre estoy dispuesta a volverme a ponerme la camiseta de Argentina. Que te quiten el sueño de jugar por un reclamo para una mejora es muy doloroso, pero tengo fe que todo va a mejorar”. Además, aseguró: “Si me llamara (Carlos) Borrello para volver no regresaría porque sería contradecirme”.

 

Además dijo: “El tiempo hará que el fútbol femenino crezca en Argentina”

“En Argentina estamos lejos que los Clubes apuesten al fútbol femenino, estamos atrasados 10 años, pero lo importante es que algo esta cambiando”

Con respecto a Chiqui Tapia, Banini expresó: “Estamos agradecidas con Tapia, porque venimos hace años luchando, esta bueno que alguien que tiene el poder empiece hacer el sueño realidad de todas, ojala que no se corte. No tengo dudas que con el tiempo vamos a igualarnos con el fútbol masculino”

“Tuvimos charlas con Tapia,  creo que nos han escuchado, pero sabemos que hay que darle tiempo. Asimismo dijo que Siempre estoy dispuesta a volverme a ponerme la camiseta de Argentina”.

Entrevista realizada por Ataque Futbolero.

Comenta sobre esta publicación