Tren Urbano dialogó con Raúl Timerman, director de la firma Grupo de Opinión Pública y miembro de la consultora Comunicaciones Sudamericanas, sobre el escenario electoral 2019.

“En este momento se manejan dos escenarios posibles, uno que plantó el gobierno hace tres meses que era que la fórmula oficialista gane en primera vuelta, para eso necesita llegar a 40 puntos y que el segundo no alcance los 30. Si Cristina se presenta, por ahora estaría segunda, y para que no llegue a los 30, se necesita que el tercero no llegue a 20 puntos. Que por ahora no pasa, el tercero sería Masa. Pero en estos 4 meses hubo un deterioro del Gobierno, que ve con dificultad llegar a los 40. Hoy están, a nivel nacional, 30 puntos Cristina y Macri, y 12 Massa.”

“Hay un grupo grande en el establishment económico, más en el equipo de Vidal que brega porque María Eugenia Vidal sea la candidata a presidenta. A pesar de que Vidal acompaña en el deterioro a Macri siempre su imagen positiva se mantiene 10 puntos por encima, lo que la haría más competitiva en un ballotage.”

“Los opositores del gobierno no kirchneristas piensan que con Cristina es muy difícil ganar en un ballotage. Pero Cristina tiene un caudal electoral muy importante que no es transferible.”

“En este momento que la gente no tiene en mente una cuestión electoral, la gente está entre los que nunca votarían a Macri y los que nunca votarían a Cristina.”

“En este momento el tema que más preocupa a la gente es el poder adquisitivo de los ingresos, la economía familiar. Hay mucho temor en la gente, hay angustia. Ante la pregunta cómo se siente en relación a la situación del país, preocupado el 40%, desilusionado 21%, con bronca 18%, angustiado 17% , esperanzado 9%, tranquilo 4.5%, indiferente 1.6% y algunos votantes de Cambiemos están desilusionados, pero un porcentaje muy bajo votaría a un candidato peronista.”

Escuchá la entrevista completa a Raúl Timerman:

Comenta sobre esta publicación