Fernando Roda, presidente comunal de Intiyaco, fue imputado por lesiones leves y coacciones agravadas. El juez Gustavo Gon ordenó su libertad con restricciones.
El presidente comunal de la localidad de Intiyaco, Fernando Roda, quedó imputado por los delitos de lesiones leves en contexto de violencia de género contra su expareja y coacciones agravadas por el uso de arma (cuchillo) contra la exsuegra.
Tras la imputación, formulada por el fiscal Valentín Hereñú el lunes 28 de octubre de 2024, el representante del Ministerio Público de la Acusación, pidió al juez que lo deje en prisión preventiva para resguardar la investigación, a lo que el juez penal Gustavo Gon no dio lugar. El magistrado ordenó la inmediata libertad con restricciones típicas para casos de violencia de género: fijar domicilio, no acercamiento ni comunicación con las víctimas, prohibición de portar armas, etc. Ofreció como guardador a un hermano.
Roda dijo que hace tiempo era extorsionado por su expareja y socia política en la Comuna, la agente policial Soledad Cano, quien le exigía dinero y combustible para no escracharlo. Describió una relación tormentosa y se definió él como víctima de violencia de género.
Fuente: Sin Mordaza
Comenta sobre esta publicación