Panaderos santafesinos advirtieron que, además del pan, todos los productos panificados sufrirán aumentos debido al incremento del costo de materias primas.

Aumento de pan 

El incesante avance de la inflación, que en abril fue del 8,4% acumulado un 108.8% interanual, se ve altamente reflejado en los precios de los productos alimenticios, cuyo aumentó fue del 10,1% según los datos suministrados por el Indec. Es en ese contexto, sumado a otras cuestiones, que el precio del pan sufrirá un nuevo incremento a fines de mayo.

 

Panaderos de la ciudad indicaron que el precio del mismo (hoy en $600) “rondará los $650, dependiendo la variedad“, y advirtieron que, paralelamente, todos los productos panificados sufrirán aumentos.

Los incrementos, argumentan, tienen que ver con el aumento que se perpetran en las materias primas. Por ejemplo, en el último relevamiento realizado por el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, en el lapso de noviembre a febrero, la levadura sufrió un incremento del 154%, el dulce de leche 124%, la margarina 110% y el azúcar 208%.

Fuente: Sol 91.5

Comenta sobre esta publicación