El pasado sábado, Juan Pablo Ríos, hermano del líder de la facción “La Negrada”, “Chucky” Ríos, en medio de los festejos de Coló recibió un balazo que lo dejó parapléjico por el momento. Juan Pablo Poletti.

El director del centro de salud señaló que la herida que tiene el paciente va de un lado a otro y pasa por la columna, por lo que le provocó al mismo tiempo una lesión medular, dejando a la víctima parapléjico y en terapia intensiva.

Dichas lesiones pulmonares requirieron de intervenciones quirúrgicas. El profesional de la salud señaló que las horas de evolución determinarán el estado definitivo de su enfermedad. “Hasta que pase el cuadro inflamatorio y se evalúe que esta lesión ya no tenga posibilidades de tratamiento y que se considere irreversible”, precisó Poletti.

Él respira con un soporte de oxígeno, con un bigotera. Está en terapia, lucido, con dos tubos de drenaje pleural, uno de cada lado, los cuales van a permanecer entre tres o cuatro días hasta que ambos pulmones expandan nuevamente”, expresó el director del Cullen. Una vez cumplidos estos pasos se le va a hacer una radiografía de control y si no quedan secuelas de las heridas, se le dará el alta desde el punto de vista pulmonar.

Aún así, señaló que al tratarse de una lesión por proyectil de arma de fuego, esta a veces causa problemas infecciosos, por lo que serán prudentes e irán paso a paso.

Al ser consultado si hay medidas de seguridad debido a que la víctima es parte de una de las bandas disidentes en medio del conflicto con los barras de Colón, Poletti dejó en claro que eso lo tiene que determinar la Justicia. Al médico que está al frente del hospital, por el momento no le informaron si una vez que se le dé el alta al paciente, este se irá a su vivienda o deberá ser detenido.

Volviendo a la noche de los conflictos, Juan Pablo Poletti aclaró que no hubo un ingreso masivo de heridos, solo una o dos personas más y que no necesitaron de internación.

Fuente: Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación