La paciente ingresó a la guardia el domingo por la tarde con severas lesiones en su cara, vías aéreas, tórax y el brazo izquierdo.

El domingo por la tarde, una mujer de 45 años ingresó con el 35% de su cuerpo quemado a la guardia del hospital José María Cullen. Además de la gran cantidad de superficie corporal afectada, la gravedad del caso es que las quemaduras incluyen su cara, las vías aéreas, tórax y el brazo izquierdo.

El incidente habría comenzado en su domicilio particular ubicado en calle Los Ceibos al 10.500, y fue llevada en auto por quien sería su pareja hacia el Protomédico de Monte Vera desde donde fue trasladada al nosocomio provincial.

Juan Pablo Poletti, director del Hospital Cullen, brindó detalles del estado de salud a 48 horas de su internación. “Ni bien ingresada se la colocó en asistencia respiratoria mecánica y se protegieron las vías aéreas, principal causa que puede provocar asfixia y fallecimiento por las quemaduras”, indicó.

Una vez que se logró controlar el perjuicio en sus vías aéreas, la mujer pasó a la Unidad de Terapia Intensiva, donde quedó internada. Allí lleva dos días de tratamiento y, según informó Poletti, evoluciona favorablemente pese a la gravedad del caso.

Consultado sobre las circunstancias del hecho, el director del Cullen se limitó a decir que el hospital pudo constatar sólo que las quemaduras se dieron por exposición directa con el fuego. “La pareja relató que aparentemente se había rociado con nafta, pero no son dichos corroborados por nosotros”, concluyó Poletti.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación