1941.
Nace Wilson Pickett, en Prattville, Alabama (Estados Unidos). Instalado en Detroit, una de las capitales del soul, fue uno de los dioses indiscutibles del género, en su vertiente más cruda y sureña. Tras iniciar su carrera en el grupo de gospel The Violinaires, se unió a los también gospel The Falcons en 1959, con los que llegaron las primeras grabaciones. Con el sello Atlantic inició su carrera solista a comienzos de la década de los sesenta, logrando durante esa década sus mayores éxitos con canciones como ‘In the midnight hour’, ‘Land of 1000 dances’ (su tema más recordado, grabado en 1966), ‘Funky Broadway’ y ‘Mustang Sally’. Murió de un ataque al corazón en 2006. Sus grabaciones en los estudios de Stax, durante el periodo que va de 1965 a 1967 son canónicas.


1951.
Nace Bill Frisell, en Baltimore, Maryland (Estados Unidos). Esencialmente guitarrista de jazz, se ha internado en el pop y las músicas étnicas y vanguardistas. Ha colaborado con músicos como Elvis Costello, Marianne Faithful, John Zorn o Ginger Baker. Si quieren saber más, háganse con su segundo disco solista, “Rambler”, de 1984.


1977.
Se edita el primer single de The Clash, “White riot”. El punk con cabeza está empezando a andar.


1978.
Los Bee Gees alcanzan el número uno en la lista de Billboard (Estados Unidos) con ‘Night fever’; en el top diez también están ‘Stayin’ alive’ y ‘How deep is your love’, que ya fueron número uno en semanas anteriores. Los tres temas pertenecen a la banda sonora de “Fiebre del sábado noche”(“Saturday night fever”). El último grupo que tuvo tres canciones a la vez en el top diez fueron los Beatles.


2001.
Muere John Phillips, en Los Ángeles, de un ataque al corazón. Cantante guitarrista y compositor de Mamas and The Papas. Fue el autor de canciones como ‘California dreamin», ‘Monday monday’, ‘San Francisco’ (popularizada por Scott McKenzie)… En 2001 publicó su último álbum, “Phillips 66”.

Comenta sobre esta publicación