Alejandro Guglielmi se había desempeñado en ese puesto durante las administraciones de Mauricio Macri y Alberto Fernández. Lo decidió la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

El gobierno desplazó este viernes a Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, el órgano mixto con civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Quinta de Olivos.

Guglielmi había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo durante los cuatro años de la gestión de Alberto Fernández.

Su desplazamiento trascendió este viernes en la Rosada. Pero aún no se había comunicado la noticia de modo oficial y, por ende, tampoco se sabía el nombre del militar que lo sucederá en el cargo.

No obstante, en los pasillos de la Rosada ya circuló con fuerza un nombre para el puesto: el coronel mayor Sebastián Ibáñez, exjefe de la Brigada de Montaña del Ejército en la guarnición Salta.

La Casa Militar está bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de la hermana del jefe del Estado, Karina Milei. Al parecer, la funcionaria habría tenido algunos roces con Guglielmi, lo que derivó en su remoción.

La decisión de la hermana del primer mandatario habría sido con la intención de que alguien de confianza ocupe el lugar de Guglielmi.

El ahora exjefe de seguridad había sido propuesto para un ascenso al rango de general por el propio Fernández. Pero su pliego no logró acuerdos en el Senado debido a la resistencia puesta por Cristina Kirchner. Ese pedido fue con el fin de evitar que su protección quedara a cargo, en su momento, de Patricia Bullrich.

La Casa Militar tiene bajo su mando, en la órbita del Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación Técnica y de Seguridad e Inteligencia.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación