Uno de los involucrados es un DT de infantiles de Newell’s Old Boys (de barrio Roma). El otro es un pastor evangélico.

Por estas horas, dos hombres permanecen privados de su libertad luego de ser acusados por abuso sexual contra menores de edad, en sendos episodios que están siendo investigados por la Justicia.

En uno de los casos, el involucrado es un hombre que hasta ayer se desempeñaba como director técnico, en la categoría 2004, en el club Newell’s Old Boys de barrio Roma.

Si bien el supuesto abuso ocurrió fuera del club (en una vivienda particular), la tradicional entidad liguista hasta la subcomisaría 2a. (Santa Rosa de Lima) y radicaron una denuncia por abuso.

Las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría de la Mujer, que de inmediato puso al tanto del asunto a la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual, Alejandra del Río Ayala, quien ordenó una serie de medidas.

No obstante el conflicto siguió escalando por otra vía.

Por distintas redes sociales comenzó a publicarse la imagen del entrenador, como así su nombre y apellido, acompañado del relato de supuestas víctimas.

Y un poco después, un grupo de personas habría llegado hasta el domicilio del acusado y le propinó una paliza de magnitud, a punto tal que el hombre debió ser hospitalizado.

Luego de recibir asistencia médica, los investigadores tomaron contacto con el involucrado, y en este contexto se produjo su detención.

Pastor en fuga

En el otro episodio, quien esta en el ojo de la tormenta es un pastor evangélico, el que hasta hace poco cumplía funciones en un templo ubicado en la zona norte de la ciudad.

A diferencia del caso precedente, la investigación contra este hombre data de 2017 cuando se tuvo conocimiento de conductas impropias del pastor contra algunas chicas menores de edad.

Así las cosas, el involucrado comenzó a advertir que estaba siendo investigado, motivo por el cual decidió alejarse de la ciudad.

Por fin, su detención se produjo el domingo en Puerto Iguazú, cuando agentes de la Gendarmería Nacional lo atraparon en momentos en que se disponía a votar.

Una vez que se cumplimenten los tramites de extradicion provincial, el pastor sera remitido a Santa Fe para afrontar la audiencia, en donde se le harán conocer los cargos que pesan en su contra. Idéntica situación es la del entrenador de fútbol del club liguista.

Con información de El Litoral

Comenta sobre esta publicación