Se trata de Hugo Alberto Peralta, de 37 años, lo recapturó la PDI en la ciudad de Rosario.

Detuvieron este martes al noveno preso fugado en la autopista Santa Fe-Rosario. Se trata de Hugo Alberto Peralta de 37 años , oriundo de Chaco y que cumplía una pena de 20 años en la cárcel de Coronda por amenaza calificadas, robo simple y calificado por uso de arma de fuego.  Lo recapturó la PDI en Rosario.

La noticia la anunció el ministro Pullaro en su cuenta de Twitter.

 

En total, era 13 los presos que viajaban en el vehículo, lograron abrir la puerta del colectivo y nueve de ellos escaparon.

Cuatro agentes del Servicio Penitenciario provincial fueron imputados el pasado 20 de mayo, en una audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal, de facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos en calidad de coautores.

La medida se definió en base al argumento de que podrían haber colaborado con los presos para escapar.

Recaptura de los prófugos 

El mismo día de la emboscada se pudo detener a pocos metros del lugar a a Alberto Augusto Quiroz, de 42 años,quien estaba detenido desde 2014, cumpliendo una condena de 13 años de prisión. Fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por uso de arma de fuego. Fue el primer delincuente recapturado.

Ese mismo día también volvió tras las rejas Diego Alberto Sosa, de 25 años quien purgaba una condena por el delito de robo calificado según información del servicio penitenciario, cumpliría en diciembre de este año.

Un día después se pudo detener a un preso más. Fue en Rosario y fue caputado en un Renault 19 donde se trasladaba junto a otras personas. El detenido está condenado a 8 años de prisión por homicidio.

El cuarto de los recapturados fue Alejandro Andrés Candia, de 33 años.  fue detenido en Rosario en calle Centeno al 2500 en la zona sur. Su prontuario policial revela que tiene condenas por los delitos de asalto a mano armada muy violentos , robo y evasión reiterada.

Posteriormente fueron recapturados otro cuatro evadidos. El último fue Mariano Cardozo oriundo de Rosario, quien en la cárcel de Coronda por el delito de robo seguido de muerte agravado por el uso de arma de fuego. Fue recapturado el pasado 25 de julio.

A casi cuatro meses de la fuga, finalmente la PDI pudo detener a Peralta, el último evadido de la justicia.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación