Les secuestraron una piedra de cocaína. Uno es subcomisario y era el jefe antinarcóticos de Cañada de Gómez.

Por Juan Trento / Uno Santa Fe

El sábado en horas de la tarde cuando el jefe de la Unidad Regional III departamento Belgrano de la Policía de Santa Fe, comisario mayor Martín García iba en el patrullero junto al jefe de Orden Público, desde la ciudad de Las Rosas con destino a Armstrong por la ruta nacional 178, observaron dos vehículos al costado de la ruta en el acceso a la localidad de Montes de Oca. Los policías bajaron del auto como parte del control rutinario por el quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se toparon con un policía de civil, que se identificó como subcomisario y Jefe de la Brigada Antinarcóticos N° 10 con sede en Cañada de Gómez en el departamento Iriondo.

Aprehendido con cocaína

Simultáneamente, otro vehículo estacionado al costado de la ruta, salió rápidamente con intenciones de evitar el control policial. Uno de los policías se quedó con el subcomisario, y el restante persiguió al prófugo. Mientras se desarrollaba la persecución, el desconocido arrojó un bulto por la ventanilla. Luego, fue aprehendido, resultó ser un oficial de policía en actividad que presta servicios en la Unidad Regional III Belgrano. Luego, el policía que lo aprehendió secuestró el bulto arrojado, que luego se comprobó que se trataba de una piedra de cocaína. Ambos policías quedaron aprehendidos y comunicaron la novedad a la justicia federal en turno de la ciudad de Rosario, que asignó el procedimiento a Gendarmería Nacional Argentina, que fueron al lugar, y en presencia de testigos los técnicos realizaron el narcotest sobre la sustancia secuestrada, que terminó siendo una piedra de cocaína que peso 200 gramos.

Allanamientos

Durante la jornada del domingo, el magistrado federal con sede en la ciudad de Rosario, ordenó allanamientos a viviendas de los dos policías en actividad que fueron aprehendidos en el acceso a Montes de Oca, y éstos fueron realizados tanto en viviendas del departamento Belgrano como en la ciudad de Rosario, y fueron ejecutados por oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina, estimándose que secuestraron elementos probatorios incriminantes.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el procedimiento a la Jefatura de la Policía provincial y a la Región II de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la ciudad de Rosario, y éstos hicieron lo propio con el magistrado federal en turno de la misma ciudad que ordenó, que los dos policías en actividad, un subcomisario y el oficial, quedaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos previstos en la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

Comenta sobre esta publicación