Tren Urbano dialogó con el abogado Marcelo Parrilli, autor de la denuncia.

“Casualmente 48 horas antes de que se implementaran las retenciones un grupo de grandes cerealeras inscribió ventas por 8.5 millones de toneladas de grano, unos USD 2.250 millones, todo eso para evitar la nueva imposición a partir del lunes siguiente.”

“La denuncia es contra el ministro y como coautores los representantes legales o las personas que intervinieron en estas inscripciones por parte de las empresas. La lista más fehaciente la tiene el ministerio por eso hemos pedido el allanamiento y secuestro  de esa documentación. Pero ya sabemos que está Aceitera General Dehesa, Bunge, Cargill, Nidera, las principales exportadoras de cereales de argentina.”

“El perjuicio para el estado sería de unos USD 140 millones. Mientras Etchevehere sacaba esta medida para sus amigos estaba echando 600 trabajadores del Ministerio de Agroindustria con el pretexto de que quiere reducir el déficit. Por un lado se echan trabajadores para no pagar sueldo y por otro lado no se cobran USD 140 millones.”

“La denuncia fue presentada en el Juzgado Federal N° 12 de Comodoro Py, del Dr. Sergio Torres, interviene la Fiscalía Federal N°11 del Dr. Gerardo Pollicita. Es una situación política muy particular del gobierno, y, hoy por hoy, los jueces de Comodoro Py empiezan a tomar un poquito más de distancia y de cuidado frente al poder de turno, de manera que me parece que puede avanzar.”

Escuchá la entrevista al Dr. Marcelo Parrilli:

Comenta sobre esta publicación