El experimentado jugador del Tate pasó por los micrófonos de FM Chalet para hablar de cómo está Unión en la Liga Nacional de Básquet.

Cabe mencionar que el elenco rojiblanco viene de vencer a Platense por 98 a 96 en el Malvicino, por lo que Hure comentó que están muy contentos por ganar otra vez de local, a un rival que está dentro de los primeros puestos y que “Tanto el partido contra Olímpico que era el segundo de la tabla y Platense, son equipos que están peleando los primeros puestos y nosotros hicimos un gran partido y nos demostramos a nosotros mismos que estamos competitivos, que estamos bien y que y por eso, volvemos a conseguir un triunfo que es importante para nuestro torneo que ya sabemos lo que necesitamos”.

En el medio del certamen, Unión sufrió el cambio de entrenador, donde Maximiliano Seigorman se tuvo que hacer cargo del elenco de Santa Fe para intentar cambiar el rumbo que venía teniendo. Por lo que Hure explica que “nosotros hemos hecho un cambio importante mentalmente sobre todo desde la llegada de Maxi y con la incorporación de Morrison, empezamos a creer en nosotros mismos y somos competitivos, modificamos un montón de cositas y empezamos a competirle a los rivales”. Al mismo tiempo que confesó que “hemos logrado los triunfos que tenemos ahora porque empezamos a creer en el plan, empezamos a creer en nosotros mismos y la verdad que más allá de que hay que seguir trabajando, hay que seguir creciendo y hay que corregir muchos errores defensivos, ofensivamente cada uno sabe su rol, cada uno entiende su momento y sabemos que en los momentos difíciles, sabemos dónde tiene que ir la pelota y eso es algo que hemos logrado en este último tiempo con la venida de Maxi”.

 

En el momento de hablar sobre el presente de Unión en la tabla, el portador del número 13 confesó que “cuando yo me sumé sabía dónde me sumaba, sabía que Unión dependía de sí mismo pero no para salir de la posición del último puesto, salir de la zona de PlayOut o de donde sea, sino que nosotros no tenemos que preparar mentalmente para la situación que nos toque y hoy estamos preparados, ojalá podamos salir en la situación en donde estamos, pero si nos toca jugar un PlayOut el equipo está preparado, está duro mentalmente”. Al mismo tiempo expresó que ahora los rivales los miran de otra manera.

Por otro lado, vale aclarar que Unión tiene ocho partidos más para poder luchar para salir del Play Out, en dónde seis son en la ruta. Donde este martes 16 de abril enfrentará a Obras, para luego visitar a San Lorenzo y Boca en la primera gira. En efecto, el jugador rojiblanco explicó que “ahora nos toca Obras, y vamos a ir a pensar,armar y a planificar el juego contra Obras y tratar de hacer lo mejor posible y ganar, el objetivo es ir a ganar”. 

 

El  jugador del Tate explicó que se sumó en diciembre que venía de tres meses de no competir en la Liga Nacional y todo es una combinación para que el equipo encuentre de nuevo confianza y volumen de juego lleva un transcurso de tiempo. Por otro lado, reconoció que “el nivel que está teniendo Manu Gómez en este momento es muy bueno y me alegra mucho porque los chicos trabajan de una manera impresionante pero al principio costaba porque el salto de categoría es diferente”.

Unión tendrá dos giras con seis partidos y volverá a jugar ante su gente a mediados de mayo cuando reciba a Comunicaciones y a Oberá para cerrar la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

 

Redacción y foto: Cintia Giuntini

 

 

Comenta sobre esta publicación