Comenzarán mañana. Irán casa por casa para explicarles la medida a los vecinos y también conocer sus opiniones.

En la mañana de este lunes se hizo la presentación oficial del Estacionamiento Social o Estacionamiento Asistido, anunciado hace unas semanas por el intendente de la ciudad de Santa Fe, como una manera de darle una solución al problema del cobro de cuidacoches en la ciudad.

El mismo tiene dos propósitos, terminar con el doble pago de estacionamiento, es decir pagar el Seom (estacionamiento medido) y pagarle a un cuidacoche, así como reordenar la convivencia entre vecinos y santafesinos que asisten a diferentes lugares y a veces son extorsionados por los “trapitos” por el pago de un arancel por dejar su vehículo estacionado.

La Municipalidad de Santa Fe informó que desde el mes de mayo quiere poner en práctica el Estacionamiento Social en una zona de barrio Candioti. Será una prueba piloto para luego ampliarlo a otros barrios. El mismo consiste en un pago de estacionamiento establecido ($150 la hora) por parte de un asistente de estacionamiento, que tendrá permiso del municipio para hacerlo.

Las personas que trabajarán en el estacionamiento social “fueron auditadas”

El secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo, confirmó: “Hoy tenemos 60 personas que fueron auditadas y se las ha entrevistado personalmente, y están aguardando por el lugar específico que se le asignará para trabajar, que a su vez estará informado con servicio de geolocalización para que cada vecino pueda chequear los datos, nombre y apellido, de cada asistente de estacionamiento asistido”.

En cuanto al pago de servicio el mismo Mastropaolo destacó: “Tendrá un costo de $150 la hora, se hará en el momento y estamos capacitando a cada uno de los trabajadores para que tengan un medio alternativo como Mercado Pago, para poder sumarlo. En principio será con un tarjetón donde se cargará el dominio del vehículo y horario de ingreso y al momento de retirarse uno abonará por el tiempo trascurrido”.

Frentistas y denuncias

Dentro del programa, que se implementará de jueves a sábado de 20 a 4 de la mañana y domingos de 20 a 24 en la zona delimitada por las calles Ituzaingó al sur, Vélez Sársfield al este, Chacabuco al norte, Pedro Víttori y Rivadavia al oeste, los vecinos que vivan en el lugar estarán exentos del pago. “El frentista tendrá un cartelón que colocará en el vehículo para que el trabajador sepa que se trata de un vecino y no debe abonar estacionamiento. En este momento estamos trabajando en buscar la manera en que el trámite pueda hacerse de marera rápida, sencilla online”, agregó Mastropaolo.

En cuanto a la fecha de implementación aseguró: “El intendente quiere ponerlo en funcionamiento los primeros días de mayo por lo que se está trabajando para su implementación. También se está haciendo lo propio con el Seom porque cuando se implemente el nuevo servicio se comenzará con el cambio en lo que ya existe para que se adapte a lo último que ofrece el mercado y que además sea digno de una capital de provincia”.

Por su parte el secretario General, Alejandro Boscarol aseveró: “Con esto estaremos colaborando con la seguridad del barrio, ya que habrá un patrullaje intensivo por parte de la GSI en la zona. Además se podrán hacer denuncias ante inconvenientes al 0800-777-5000, pero también se está pensando en más canales para hacerlo”.

 

Por último, confirmaron: “Haremos un timbreo en barrio Candioti para explicarle el programa a cada vecino, algo que comenzará mañana martes, y haremos primero reuniones con vecinales, las cuales ya estaban previstas, una de ellas será en la tarde de este lunes, con gastronómicos que estén en la asociación para explicarles lo que haremos, sobre todo llevándole la tranquilidad de que el vecino sepa que las personas que estarán trabajando frente a su casa no cuentan con antecedentes y siguen determinadas pautas”.

“En esta primera etapa entendemos al vecino y lo vamos a escuchar y tomar todos los aportes para mejorar el sistema. Debemos intervenir antes que la situación llegue a problemas mayores y entendemos que el área en donde lo implementaremos es esencial, sobre todo teniendo en cuenta el desarrollo de la nueva nocturnidad”, concluyó Mastropaolo.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación