Aseguró en conferencia de prensa el director de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, Luis Mariano Cabal. Además, el funcionario indicó que “no hubo evacuados, recibimos 52 reclamos, de los cuales 27 eran por calles anegadas”.

El director de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, Luis Mariano Cabal, durante la mañana de este lunes brindó una conferencia de prensa con el objetivo de compartir detalles del reporte de lluvia en la ciudad.

El funcionario manifestó que durante el domingo advirtieron que la situación se iba a complejizar durante la tarde-noche, y por este motivo activaron el “protocolo interno para limpiar los desagües, las bocas de tormentas y poner todo en condiciones”.

Asimismo, aseguró que “la ciudad respondió bastante bien, hasta que el chaparrón llegó a una intensidad de 117 milímetros hora”, y en este sentido explicó: “Si bien el sistema de drenaje urbano anduvo perfectamente, porque a la hora, hora y media gran parte del agua que cortaba las calles se había retirado, fue lo que más nos influyó”.

En cuanto a los sectores de la ciudad más afectados, el funcionario indicó: “La zona Facundo Zuviría fue la que tuvo mayor impacto, donde hubo calles anegadas, también tuvimos complicaciones es en el noroeste, en la zona de Reinares, dónde está bastante obstruido por basura y la desprolijidad de los vecinos”.

Finalmente, advirtió que “no hubo evacuados, recibimos 52 reclamos, de los cuales 27 eran por calles anegadas” concluyó.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación