Se podrá cargar y consultar saldos de la Sube desde el celu

Lo confirmó durante una recorrida por la Manzana Histórica de la UNL. Nación anunció un paquete de medidas para morigerar la inflación, que incluía las tarifas del transporte público. Y este jueves, el intendente le dio una bajada local a la decisión. La tarifa plana en la ciudad cuesta hoy 21.50 pesos.

“En la ciudad no se van a aumentar las tarifas de los boletos de colectivos. El congelamiento (de las tarifas) serían al menos por estos seis meses, en línea con los anuncios nacionales”, confirmó en diálogo con la prensa el intendente de la ciudad y precandidato a la Gobernación por Cambiemos, José Corral, durante un recorrida por la Manzana Histórica de la UNL. El anuncio estuvo en sintonía fina con la medida de no aumentar las tarifas por seis meses, comunicadas el miércoles por miembros del Gabinete nacional.

“Los anuncios (de Nación) son para cada jurisdicción (provincias y municipios). Esto va a beneficiar a (los boletos de) los colectivos Santa Fe-Paraná, por ejemplo, o Santa Fe-Resistencia. No van a aumentar estas tarifas”. Y en este sentido, “en la ciudad no se van a aumentar las tarifas de los boletos de colectivos”, enfatizó el intendente.

Corral ponderó las medidas económicas nacionales destinadas a incentivar el consumo y —sobre todo— frenar la inflación, que durante el primer trimestre de este año tocó casi el 12 %, y en el acumulado de los últimos 12 meses fue de un 55%, según el último informe sobre el IPC comunicado por el Indec.

“Después de haber logrado cierta estabilidad cambiaria que era imprescindible, se busca (con las medidas de Nación) traer mejoras en el consumo y alivio en el bolsillo de las familias. Por eso, son muy bienvenidas estas decisiones: durante seis meses, los precios de unos 60 productos de la canasta básica no se moverán; lo mismo con el tema de las tarifas, o volver a comprar en cuotas, o no cobrar retenciones por encima de lo que se ha exportado el año anterior”, consideró el mandatario local.

Todo esto después de estabilizar el dólar, insistió Corral. “Estamos saliendo de una ‘tormenta perfecta’, generada por la sequía del año pasado y por el movimiento de los mercados internacionales, que nos dejaron en ‘terapia intensiva’. Comprendo las dificultades para llegar a fines de mes, la angustia de la gente o el miedo a perder el empleo. Reconozco esta realidad, pero también debo reconocer que el gobierno de Cambiemos ha sido un buen ‘piloto de tormenta’”.

“En diciembre, cuando gobierne Cambiemos, yo voy a bajar el 20 % las tarifas de la EPE”, dijo Corral, empeñando su palabra y mostrándose confiado ante las elecciones por la gobernación. Y se despachó con críticas al socialismo: “Esperemos que Provincia no las aumente más. Y debiera bajar el gasto de la política: en los últimos siete años los sueldos de los funcionarios políticos aumentaron un 80 %. Bueno, que se ajusten un poco el cinturón los funcionarios socialistas”, pidió.

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación