La marcha será a las 17 desde la Plaza San Martín hasta el Ministerio de Seguridad. Realizarán la performance “El violador eres tu”. La actividad se postergó una semana por el mal tiempo.

Este lunes la Mesa Ni Una Menos convoca a marchar en el centro santafesino por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La movilización, que iba a ser la semana pasada y se postergó por las lluvias, concentrará en la Plaza San Martín (Primera Junta y 9 de Julio), frente al Ministerio de Seguridad, para luego marchar hacia la Plaza 25 de Mayo. Desde el Concejo Municipal se había impulsado que los colectivos sean gratis para quienes vayan a la marcha, y desde el cuerpo confirmaron  que la Municipal debería garantizar la misma medida para hoy.

En los fundamentos de la propuesta se argumentó que “es una oportunidad más en la que las mujeres y las disidencias salimos a las calles a visibilizar la lucha que llevamos adelante cada día para la construcción de una sociedad con los mismos derechos y más oportunidades”.

“Este año, como los anteriores, la Mesa Ni Una Menos Santa Fe –que nuclea a más de 80 organizaciones, sindicatos y espacios políticos y a una gran cantidad de militantes independientes– realizará una marcha y otra serie de actividades que buscan visibilizar los distintos tipos de violencia de género y los ámbitos en los que se ejercen. Por eso es central que podamos realizar un aporte para facilitar que más mujeres y disidencias puedan participar y hacer escuchar su voz en este día tan importante”, agregaron.

Por otra parte, se replicará la performance “Un violador en tu camino” de feministas chilenas “Las tesis” que se viralizó en las redes en las última semana por el fuerte mensaje contra la violencia hacia las mujeres e institucional y los femicidios en el marco de la crisis que se vive en el país vecino. Las santafesinas adaptaron la letra y será presentada mañana durante los actos centrales sobre la Plaza 25 de Mayo.

Con información de Uno Santa Fe

Comenta sobre esta publicación