El presidente llegará para asistir a la ceremonia de traspaso de mando. Desde temprano, se terminaban de preparar escenarios y detalles en la plaza 25 de Mayo. Se estima que asistirán alrededor de ochocientos invitados a la jura de ministros.

Todo listo. Desde temprano, personal técnico trabajaba en la explanada de la Casa de Gobierno para concluir el armado del gran escenario sobre el que se pararán en horas de la tarde, el nuevo gobernador de la provincia y el flamante presidente de la Nación. Porque ése es uno de los datos de la jornada; Alberto Fernández confirmó su presencia en la ceremonia de asunción de Omar Perotti, y se espera su arribo para después de las 19.

En las inmediaciones de la Casa de Gobierno desde las primeras horas de la mañana era notorio el operativo de seguridad. En la plaza 25 de Mayo también se había dispuesto un vallado para establecer los sectores destinados al público y a la prensa. En cuanto a los invitados, según pudo saber El Litoral, la nómina comenzó con unas trescientas personas pero terminó cerrando en unas ochocientas. En la explanada de la Casa Gris y frente al escenario, se dispusieron filas de sillas en forma de T para quienes presencien la ceremonia. Ello, al margen de la militancia que según se descuenta, también estará en la plaza para celebrar el retorno del peronismo al poder después de doce años.

Ceremonia

Como informara oportunamente El Litoral, está previsto que Omar Perotti y su vicegobernadora, Alejandra Rodenas, arriben a las 17 a la Legislatura provincial. La Asamblea Legislativa le prestará juramente al flamante mandatario y éste, emitirá su primer discurso como gobernador ante diputados y senadores.

Posteriormente, caminarán junto a toda la comitiva por Avenida General López hasta llegar a la Casa de Gobierno. Allí, lo esperará Miguel Lifschitz quien en su carácter de gobernador saliente -habrá estado en la Asamblea Legislativa como flamante diputado-, le colocará la banca y entregará los atributos de mando.

Una vez finalizada esa ceremonia, Perotti se retirará de la Casa de Gobierno, se trasladará hasta la Plaza 25 de Mayo y ocupará el escenario montado en la explanada. Allí, frente al público presente, tomará juramente a cada uno de los doce ministros y ministras que lo acompañarán en esta nueva gestión.

Sin despedida

Miguel Lifschitz decidió no hacer despedidas públicas con el personal de Casa de Gobierno. A diferencia de lo que hicieron otros mandatarios -el intendente de la ciudad, José Corral, se retiró ayer del municipio con el saludo y aplausos de los empleados-, el dirigentes socialista no hizo trascender detalles sobre su partida. Estará esta tarde en la Asamblea Legislatura y retornará a la Casa de Gobierno para la entrega de atributos. Ese momento marcará el momento preciso del fin de su gestión.

Cruzados

Mientras el gobernador entrante Omar Perotti participaba en la ciudad de Rosario de la jura de Pablo Javkin ante el Concejo municipal como flamante intendente de esa ciudad, el mandatario saliente elegía otro destino. Miguel Lifschitz, casi a la misma hora, estaba en la ciudad de Venado Tuerto donde asistía a la asunción del intendente de esa localidad, Leonel Chiarella. Cabe mencionar que el líder socialista había estado por la mañana en el acto de recambio de mando que se había hecho en el Monumento Nacional a la Bandera.

Con información de El Litoral

 

Comenta sobre esta publicación