Colón le hizo una oferta a Gonzalo Escobar para renovar el contrato en diciembre, pero fue rechazada. En la vuelta al trabajo, se le haría una mejor propuesta.

Colón puso en marcha este lunes la pretemporada con miras al próximo torneo y con la presencia de Luis Rodríguez, que la semana pasada había generado un temblor con la idea de alejarse. Seguramente se darán reuniones para ver cómo puede definirse la historia, a la vez que hay otras cosas que buscan resolverse. Por ejemplo, la renovación de contrato de Gonzalo Escobar.

Su arreglo expira en junio y la idea de la dirigencia es extender su estadía en Santa Fe. A finales de 2020 se le había acercado una oferta para la extensión, pero fue rechazada. Más que nada, por considerar insuficiente para sus aspiraciones. Una situación que generó un freno y maximizó las dudas. El club se plantó en la idea de no ofertar más y por eso, las partes estaban distanciadas.

Sin embargo, con este nuevo proceso, Colón estaría afinando los números y volvería hacer un intento para renovar el contrato. Una proposición superadora a la inicial, con el fin de continuar con parte importante del patrimonio, ya que es dueño del 75% del pase (los 35% restantes son de Temperley, que está muy expectante).

Está claro que las especulaciones son moneda corriente en cuanto a negociaciones, ya que cada uno busca alcanzar lo más conveniente, mucho más en tiempos de economía de guerra, donde los ingresos son cada vez menos por la pandemia del coronavirus que impide los partidos con público.

Vale resaltar que Gonzalo Escobar fue muy importante para el DT Eduardo Domínguez durante la temporada pasada, ya que fue titular en la mayoría de los partidos, salvo cuando le tocó quedar aislado por coronavirus. Esto quizás sea un detalle que la dirigencia tuvo en cuenta para hacer un nuevo intento. En caso que se dé, habrá que ver si satisface al jugador y su representación.

Arrancó una nueva etapa y, a la par, se avanza en temas que ameritan de una resolución antes de la vuelta a la competencia oficial.

Con información de UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación