Encabezan sus categorías tras haber ascendido en la última temporada y han trasladado su buen rendimiento a la Copa Argentina, certamen que los tiene en los Octavos de Final. Jugarán este miércoles desde las 20, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, con el desafío de dar un paso más en la competencia donde los espera Colón.

Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar no los une únicamente como punto en común sus mismos colores de camiseta. Ni siquiera, el hecho de que ascendieron a nuevas categorías para la presente temporada. Tienen para destacar mucho más que eso y el buen trabajo realizado durante 2019 les ha permitido llegar a un lugar de privilegio con el que todo equipo de Ascenso soñaría. Este miércoles desde las 20, los Octavos de Final de la Copa Argentina los pondrá frente a frente: buscarán un lugar en Cuartos de Final para transformarse en el rival de Colón de Santa Fe.

Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar lideran sus respectivas categorías, tras haber ascendido desde la B Metropolitana y la Primera D, respectivamente. Los acompañan a ambos el buen juego y, por consiguiente, los resultados. El conjunto dirigido por Diego Martínez sólo conoce de victorias, al término de la sexta jornada de la Zona A en la Primera Nacional: suma 18 unidades y aventaja por cinco a Atlanta y Estudiantes de Río Cuarto. Con resultados algo más dispares, también encabeza su tabla el equipo dirigido por Tomás Arrotea: 17 puntos en nueve fechas jugadas, al igual que Cañuelas.

Real Pilar vive su primera experiencia en una Copa Argentina con recorrido inmejorable: dos victorias ante rivales de categorías superiores sin la necesidad de llegar a los penales (Vélez y Belgrano de Córdoba). Dos goles anotados, ninguno recibido y un rendimiento que marca su buen presente en la doble competencia. Enfrente tendrá un rival que también supo pisar fuerte en las primeras ediciones de la competencia: llegó a las Semifinales en la 2012-2013 y a los Cuartos en la 2013-2014. Viene de varias experiencias con derrotas en sus comienzos, pero volvió a mostrarse fuerte en 2019 luego de ganarle a Tigre y Arsenal.

Ambos se enfrentarán en una sede que ya los tuvo como protagonistas en la actual edición: Estudiantes de Buenos Aires le ganó allí a Arsenal, mientras que Real Pilar se impuso ante Vélez en su primer partido en la historia de la Copa  Argentina. Los une un presente destacado y un sueño en común: seguir adelante en la competencia integradora.

Fuente: Copa Argentina

Comenta sobre esta publicación