Con un rendimiento superlativo en todas las lineas, Colón logró superar una semana complicada desde todo punto de vista. Desde lo estrictamente deportivo los cinco cambios dieron sus frutos, una defensa que cumplió a raja tabla el libreto de Marcelo Goux, cubrir bien los espacios donde Lisandro López  y Darío Citanich generan el buen fútbol del puntero el campeonato. Marca férrea sobre los receptores racingistas que sintieron el rigor de un Colón que quizás con igual libreto pero diferentes interpretes no pudo contener a Talleres.

Pero la historia demuestra que en los peores momentos Colón saca fuerzas de flaquezas y pone lo que cualquier equipo tiene que poner, si falta fútbol esta noche sobró voluntad. Con rendimientos aceptables en todas las lineas esta noche el protagonista fue el equipo, que siente la ausencia del Pulga Rodríguez. Un excelente partido de Tomás Chancalay que por levantar la vista pierde de visión a la pelota se le va larga y no alcanza a definir frente a la salida apresurada del arquero de Racing, eso hubiera sido cerrar el partido.

El segundo tiempo Racing despertó , quizas por el lavado de cabeza hecho por su DT ,  y atacó constantemente a una defensa bien parada y que sacaba todo, Racing buscó por todos lados y no podía, hasta que envió a sus centrales a ver si podían cabecear un centro y empatar, así fue que en un centro el flaco Donatti se elevo en el área chica y con un violento cabezazo hizo estallar el travesaño, a renglón seguido el rebote lo capitalizó Darío Citanich que no hizo más que empujarla marcando a los 43 minutos del segundo tiempo el empate, que lo gritaron fervorosamente pues ya no quedaba más tiempo.

Fue empate, pero podría haber sido para cualquiera de los dos, la importancia de la victoria tiene ribetes diferentes, uno peleando palmo a palmo la punta con Defensa y Justicia, para Colón era demostrarle a Julio Avelino Comesaña que Colón no es ningún “muerto”, que no es el campeón de  La Libetadores, pero que si hacerle saber que él falló en el diagnostico, que un equipo se mide no por los nombres rutilantes, sino por saber a que debe jugar y como debe jugar, con estrategia Marcelo Goux preparó el partido y el grupo le respondió. Colón jugó quizas el mejor partido del torneo solo faltó acertar un contragolpe y la historia hubiera marcado que otro elefante hubiese caído en Santa Fe,  Racing pudo sobreponerse y rescató un empate de Santa Fe y así es que festejaron algo que ya creían perdido.

 

Mena se llevó por delante a Wilson Morelo y el arbitro no dudó, marco la pena máxima y el mismo Wilson Morelo lo transformó en gol sabalero y a los 30 minutos del primer tiempo transformó en gol .

 

 

Comenta sobre esta publicación