El Estado nacional pagó 60 millones de dólares por dosis que nunca llegaron.

El Estado nacional decidió denunciar ante los tribunales federales al empresario Hugo Sigman, tras la no llegada de vacunas contra el coronavirus que producen en conjunto Astrazeneca y el laboratorio mAbxience.

Por 22 millones de dosis que nunca llegaron al territorio nacional, Argentina habría firmado y pagado un contrato que rondaría los 60 millones de dólares. Así lo adelantó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, hace algunos días en declaraciones periodísticas.

La misma decisión que tomó el país se repetiría en Europa ante incumplimientos en la provisión de vacunas, incluso menos gravosos que los denunciados por el Gobierno nacional.

La denuncia habría llegado al tribunal del juez federal Julián Ercolini y el fiscal Guillermo Marijuán instruiría la misma. Desde Casa Rosada afirmaron que se trata de “una denuncia bien fundamentada, incluye contratos y otros datos precisos”.

En tanto, el laboratorio mexicano que debería culminar con el proceso de envasado de las dosis, adujo la falta de envases para justificar los atrasos y luego dejó de emitir novedades al respecto.

Por su lado, Sigman se desentendió de la situación y adujo: “mAbxience ha cumplido y fabricado el principio activo al que nos habíamos comprometido, tanto en tiempo como en cantidad”.

Con información de Sin Mordaza

 

Comenta sobre esta publicación