Desde que asumió Mauricio Macri cerraron 28 mil  kioscos en el país debido a los fuertes tarifazos, el aumento de los alquileres y la caída en el consumo. Tren urbano dialogó con Néstor Adrián Palacios de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).

Palacios manifestó que si siguen estas políticas económicas van a cerrar 10 mil kioscos más. Porque en enero recibió una factura de luz de $ 8.000, y en febrero, con la misma cantidad de kilowatts, fue $ ´de 23.000. Si a eso se le suma $ 20.000 promedio de alquiler, más gastos administrativos, dijo que “para levantar la persiana, en un mes tenemos que contar con $ 50 mil para arrancar.”

“En nuestros kioscos, que antes vendíamos golosinas y gaseosas, hoy estamos vendiendo arroz, fideos, latas de tomate, porque hoy el trabajador llega el día 20 y ya no puede ir a las grandes cadenas a llenar el carrito, eso ya se terminó. Y somos los kiosqueros que el día 22, 23, hasta que cobran, estamos dando fiado a nuestros vecinos que conocemos hace 30 años”.

Escuchá la entrevista completa:

Comenta sobre esta publicación