La localidad del norte santafesino quedó bajo agua tras las precipitaciones del domingo y la madrugada del lunes. Suspendieron las clases.

Más de 230 milímetros cayeron en la localidad de Villa Guillermina entre el domingo y la madrugada del lunes. Por la magnitud de las precipitaciones gran parte de la comuna se vio afectada y muchas viviendas y edificios registraron ingreso de agua.

En la mañana del lunes el presidente comunal decidió declarar la emergencia hídrica ante la compleja situación y suspender así las actividades escolares en la localidad.

“Solicitamos que todos tomemos los recaudo necesarios para evitar inconvenientes. Desde anoche la Comuna está colaborando, en la medida de las posibilidades, con los vecinos afectados”, indicaron desde la Comuna.

Asimismo indicaron que el Arroyo Los Amores “permanece con mucho caudal” y el escurrimiento del agua es lento. “Desde noviembre el área cercana al arroyo permanece con agua como nunca ocurrió, nos preocupa que durante tanto tiempo permanezca el agua, con esto creemos que se va a incrementar notablemente”, sostuvo el presidente comunal Roque Chávez en diálogo con el portal Reconquista Hoy.

“Según el pronóstico extendido en los próximos días también se prevé inestabilidad con lluvias, por favor estemos atentos”, finalizan en su comunicado adjuntando una imagen del decreto realizado.

Fuente: Uno Santa Fe

 

 

Comenta sobre esta publicación