Por la propagación de la enfermedad debió aislarse un pabellón completo.

Una semana después del pedido judicial para vacunar a presos en la provincia, este jueves se confirmaron más de 30 casos de coronavirus en la cárcel de mujeres de Rosario. Además, se reportó la muerte de una interna a comienzos de semana como resultado de la propagación de la enfermedad intramuros.

Fuentes del servicio penitenciario informaron que, debido a la aparición de un brote de contagios en la Unidad Penitenciaria 5, se procedió al aislamiento de 32 reclusas. A raíz de los diagnósticos positivos, las autoridades debieron separar de sus compañeras de celda a un pabellón entero de mujeres.

Si bien las autoridades destacaron que todas las infectadas cursarían la enfermedad sin mayores complicaciones, a comienzos de semana debió lamentarse el fallecimiento de una presa luego de dos semanas internada en el hospital Provincial.

En tanto, fuentes oficiales reportaron seis muertes por coronavirus en las cárceles de Santa Fe desde el inicio de la pandemia. En paralelo, el Gobierno provincial aún prepara las listas de detenidos para comenzar a vacunar a la población carcelaria.

La Defensa Pública Penal había pedido que se inocule con prioridad a aquellos reclusos que, por su edad o factores de riesgo, ya deberían haber sido vacunados con el resto de la población.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación