En barrio Los Troncos, un hombre caminaba rumbo a una parada de colectivos cuando una moto detuvo la marcha y el conductor sacó un arma y le disparó a mansalva

Este martes por la mañana, pasadas las 9.30, en inmediaciones de las calles Furlong y Beruti en el barrio Los Troncos, un hombre fue baleado por un motociclista que al verlo, detuvo la marcha, sacó un arma de fuego de la cintura y le disparó a mansalva.

La víctima, Emanuel Dupont de 32 años, fue socorrida en primera instancia por los vecinos de la populosa barriada. Luego, llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que dialogaron con el herido y con los vecinos, estos últimos convertidos en involuntarios testigos del ataque criminal, y fue así como obtuvieron detalles sobre la ocurrencia del suceso.

Curaciones

Una vez que el médico del Sies 107, le practicó las primeras curaciones a Dupont, este fue trasladado en una ambulancia con sirenas y balizas encendidas hasta el Hospital Cullen, donde fue asistido cuando estaba completamente ensangrentado en ambas piernas, y los médicos de la Emergentología constataron que presentaba al menos tres impactos de bala en ambas extremidades inferiores, le practicaron curaciones y cortaron las hemorragias, y lo dejaron internado en observación.

Rastrillaje policial

Mientras el médico en la ambulancia trasladaba al herido al hospital Cullen, los policías de la Subcomisaría 12° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) que ya contaban con el testimonio de la víctima en primera instancia, y luego de los vecinos del barrio, describieron al atacante por su complexión física como también por su vestimenta y las características de la moto en la que se movilizaba, realizaron un amplio y exhaustivo patrullaje en todo el sector aunque no lograron detenerlo.

Además, los oficiales y suboficiales, identificaron a los testigos y también constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona para lograr identificar al agresor.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial de verificación y asistencia a la víctima como el aporte de testigos para el posterior patrullaje a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la elaboración de un informe médico respecto del estado de salud de Dupont, la identificación de testigos y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, siendo estas últimas con miras a la identificación del atacante. La fiscalía también ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de investigación Criminal AIC.

Comenta sobre esta publicación