En cuanto a cómo es la seguridad en la zona afirmó: “Las madrugadas son un desfile de gente sospechosa, por decirlo de alguna manera. Se puede ver a diario cómo es la situación con los comerciantes contando la cantidad de locales vandalizados o robados. Esta vez me tocó a mí, pero hablando con colegas del sector todos dicen los mismos, que están cansados y no saben más que hacer. Pero lo que pasó no es más que un reflejo de lo que ocurre en la ciudad el día de hoy. Durante los días de semana, a la madrugada con la nueva nocturnidad todos cierran más temprano y quedan a la «buena de Dios». No sirven las alarmas, las cámaras. Pueden pasar patrulleros o móviles de la GSI, pero son robos de segundos donde los mismos delincuente saben cuándo y dónde huir”.
En cuanto a lo sucedido en el lugar dijo que ahora toca la parte más pesada: “Tenemos que arreglar el vidrio, que es lo más caro para poder seguir trabajando”. En cuanto a lo que se llevaron fueron $5.000 de la caja que queda como cambio para comenzar a trabajar y paquetes de cigarrillos que es lo que les quedaba más a mano”.
Robo al bar drugstore de Bulevar y 4 de Enero
UNO Santa Fe
Solo bolsas con cereales
El otro hecho, y que también presumen ocurrió en la madrugada, fue la rotura de la vidriera y la sustracción de algunas bolsas con cereales en una dietética ubicada en 4 de Enero y Mendoza. Allí llegó el Móvil de UNO y dialogó con una de las empleadas que manifestó: “Estamos sorprendidos por lo que pasó”, ya que según pudieron ver tras romper el vidrio con una piedra se llevaron unas bolsitas con cereales que estaban allí y que no tienen un valor superior a los $1.000.
Robo en una dietética de 4 de Enero y Mendoza
UNO Santa Fe
“Se llevaron un par de bolsitas de cereales que están a la vista en la vidriera y nada más. Va a ser mucho más caro el arreglo comparado con lo que se llevaron. Al ser consultada sobre episodios de robo en la zona destacó: “Nosotros siempre estamos tomando los recaudos necesarios para que no pase nada en el comercio, ya que de noche es una zona bastante oscura y que han pasado hechos similares, pero jamás pensamos que podían romper el vidrio para llevarse bolsitas de cereales”.
Comenta sobre esta publicación