Un preso de la cárcel de Coronda tocó un calentador y pisó el hormigón húmedo, recibió una descarga eléctrica que le produjo la muerte. Tenía 19 años
Un interno procesado que estaba en prisión preventiva en la cárcel de Coronda, alojado en el pabellón norte, manipuló un calentador de fabricación casera apoyándose en la humedad del piso, recibió una descarga eléctrica y falleció.
La víctima fue identificada como Gonzalo Martínez de 19 años y fueron sus compañeros de celda quienes dieron aviso sobre la ocurrencia del accidente a los celadores penitenciarios, que convocaron al médico de guardia del Servicio Penitenciario que constató su muerte.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la muerte de Martínez a la Jefatura del Servicio Penitenciario provincial y estos hicieron lo propio con la Jefatura policial con sede en Coronda -Unidad Regional XV San Jerónimo- que a su vez lo comunicó al fiscal en turno Marcelo Nessier, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor donde se produjo la muerte de Martínez, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. La fiscalía también ordenó la realización de la autopsia en el cadáver enviado a la morgue judicial bajo el Protocolo de Minnesota.
Comenta sobre esta publicación