Sucedió este sábado en Chubut y Larrechea.  Oficiales de las PAT atraparon al presunto asesino, I. S. A. de 34 años,  y le incautaron un revólver Magnun 357 cargado. Los hombres asesinados no fueron identificados.

Por Juan Trento/ Uno Santa Fe

Este sábado, antes de las cinco de la mañana, oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) fueron enviados por un llamado telefónico a la central de emergencias 911 hasta la esquina que forman las calles Larrechea y Chubut en el barrio Yapeyú.

En el lugar se encontraron con un desconocido que escapó corriendo cuando observó el patrullero. El sujeto giró 180 grados y apuntó con un arma plateada a los agentes.

En una maniobra combinada, los policías lograron neutralizarlo. Los desarmaron, esposaron y aprehendieron. Le secuestraron un revólver calibre 357 Magnum. Se trata de un arma que en opinión de los armeros es un verdadero cañón de mano, un revólver calibre 357 Magnum con cuatro vainas servidas y dos intactas en cada uno de los distintos alvéolos del tambor giratorio. Este es un arma de guerra con un enorme poder de fuego y de destrucción.

A los pocos metros detectaron el cadáver inmóvil de un hombre, con un balazo en la cabeza. Luego, cuando ingresaron a la vivienda hallaron otro cadáver de otro hombre asesinado a tiros. Ninguna de las dos víctimas fue identificada.

Denuncia y detención

Los vecinos que viven en las inmediaciones de la esquina que forman las calles Larrechea y Chubut en el barrio Yapeyú, en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, fueron los que escucharon los estruendos seguidos de disparos de arma de fuego y gritos desgarradores provenientes del interior de una vivienda.

Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Algunos minutos después arribaron al lugar los policías de las PAT, que divisaron a un desconocido que escapó corriendo cuando vio el patrullero policial.

El oficial y el suboficial de las PAT, bien avisados por el operador de la central de emergencias 911, persiguieron al desconocido, hasta que éste giró 180 grados y les apuntó con el revólver plateado a los policías.

El momento fue de muy alta tensión, pero los policías se abrieron, rodearon al hombre armado, dialogaron con él para que deponga la actitud y finalmente lograron apresarlo en un movimiento de tenazas, para neutralizarlo y desarmarlo.

Luego, cuando revisaron el lugar se encontraron con el cadáver de un hombre en la puerta de la vivienda y otro más en el interior; ambos asesinados a balazos, conforme al examen del médico de la repartición policial.

Ninguno de los dos hombres asesinados pudo ser identificado, y los cadáveres fueron retirados y llevados a la morgue. Luego, llegaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC con vistas al esclarecimiento del suceso,

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del doble crimen del barrio Yapeyú y la aprehensión del presunto asesino a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, quien ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del doble asesinato,

El trabajo fue hecho por los agentes del área Científica de la AIC. Los cadáveres fueron retirados y llevados a la morgue judicial para la realización de la necropsia. Respecto del hombre aprehendido, ordenó que siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor con responsabilidad criminal en los delitos de doble homicidio, tenencia indebida de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

 

Comenta sobre esta publicación