En sintonía con el crecimiento exponencial de casos a nivel nacional, Rosario también registra una escalada de casos positivos de forma abrupta. El último reporte contabilizó 1.269 casos nuevos, cuando tres días atrás la cifra diaria fue de 52.

Leonardo Caruana, secretario de Salud Municipal, aseguró que la tendencia a disminuir la cantidad de casos positivos se revirtió hace cuatro semanas y que en este momento la ciudad transita “un claro ascenso del número de contagios”.

En declaraciones a Aire Libre, el funcionario remarcó que a diferencia de otros rebrotes por ahora el sistema sanitario no está en tensión. “Con la misma cantidad de contagios había alrededor de un 40% de ocupación de camas de Covid. Eso no se está dando en este momento. Evidentemente el indicador de la vacunación ha sido diferencial en relación a lo anterior”, indicó.

También destacó el alto nivel de vacunación que se alcanzó en Rosario, mientras se avanza en la aplicación de dosis de refuerzos y adicionales: “Primero venimos muy bien con la cobertura de primera dosis, con un 99%, segunda dosis, un 88%, y arriba de un 14% con terceras dosis”.

En este momento, los y las rosarinos que quieran iniciar o completar su esquema de vacunación pueden acercarse sin turno a los vacunatorios sin turno. “El acceso a la tercera dosis con turno programado desde el Ministerio de Salud de la Provincia”, aclaró Caruana.

Por último, destacó que “la vacunación ha cambiado (los índices) de mortalidad, el nivel de internación, las complicaciones y ha transformado esta ola, inclusive con las nuevas variantes, en una enfermedad mucho más leve o asintomática”.

Esto es justamente el impacto de la vacunación. No previene la enfermedad pero sí las formas graves”, concluyó.

Con info de Agencia FARCO

Comenta sobre esta publicación