El elenco de Sergio Hernández cayó por 8 puntos (84 a 76) ante la poderosa España. El sábado debuta en la cita mundialista ante Corea del Sur y la duda es la presencia de Facundo Campazzo.

La selección argentina de básquet ultima detalles de cara al inicio del Mundial de China 2019. Este martes, el equipo de Sergio Hernández cayó ante España por 84 a 76 y ya quedó a la espera del debut ante Corea del Sur del próximo sábado.

En la ciudad de Ningbo, el combinado nacional jugó de igual a igual con el poderoso conjunto ibérico, del que no formó parte Marc Gasol. Los cinco iniciales fueron: Laprovittola, Brussino, Garino, Scola y Delía. 

La gran duda de la delegación nacional es qué pasará con el talentoso base Facundo Campazzo, quien en la jornada de ayer debió salir lesionado del partido ante Rusia. Sufrió un esguince de tobillo y su presencia ante los coreanos está en duda.

Campazzo estuvo junto a la delegación y en la previa al inicio del pleito se mostró sonriente y con los dos pulgares hacia arriba en un video difundido por la Confederación Argentina de Básquetbol, lo que permite abrigar esperanzas de que al menos esté un rato en el estreno.

Tras ese choque con los asiáticos, Argentina proseguirá su recorrido por la zona B ante Nigeria, el lunes 2 de septiembre, y cerrará cerrará la fase de grupos el miércoles 4 ante Rusia.

Con información de Rosario 3

Comenta sobre esta publicación