Una carta modificó la calma espera de los resultados en un hotel céntrico de la ciudad.

Apenas pasada una hora de finalizados los comicios, el búnker de Cambiemos ubicado en el Hotel Río Grande de la capital provincial debió ser desalojado por la posible presencia de un artefacto explosivo en las inmediaciones del lugar.

Una carta recibida en el Tribunal Electoral alertó a las fuerzas de seguridad que de inmediato dispusieron al desalojo del local.

Sr Presidente de mesa: cuando lea este comunique a las autoridades que a las 19:30 hs estallará un explosivo en inmediaciones de la Junta Electoral en Bv Pellegrini y otro estallará en el búnker de Cambiemos “NO ES BROMA”.

Al respecto, Albor Cantard dialogó con la prensa: “creo que fue una broma de mal gusto, pero obviamente por una cuestión de protocolo hemos obedecido y aquí estamos, en el patio del hotel”, afirmó.

Una vez el lugar, la Brigada anti explosivos buscó en cada uno de los cestos de basura y bultos sospechoso en todo el perímetro del hotel.

Sigla y sospechas

La nota recibida con la amenaza llevaba las siglas C.C.C como firma, lo que hizo sospechar que se trataba de la Corriente Clasista Combativa. Al respecto, la agrupación envió rápidamente un comunicado aclarando que nada tenía que ver con lo sucedido y repudiando enérgicamente la amenaza de bomba. El comunicado completo:

A raíz de la noticia difundida en algunos medios de nuestra ciudad acerca de una amenaza de bomba en el hotel Rio Grande (hoy funcionando como Comando electoral de Cambiemos) con foto de una nota que muestra la sigla “C.C.C”, aclaramos que: nuestra organización nada tiene que ver con este hecho que, enérgicamente repudiamos al igual que cualquier tipo de violencia que pueda suscitarse antes, durante y después de este proceso democrático. Y nos solidarizamos con quienes han pasado este angustiante momento.  

Fuente: El Litoral

Comenta sobre esta publicación