“Por un modelo que produzca alimentos accesibles y sanos para el pueblo”, es la consigna bajo la cual fue convocada la protesta de pequeños productores desde las 11. Están previstas otras ferias similares en 20 ciudades del país.

La Unión de Trabajadores de la Tierra junto a otros pequeños y medianos productores de alimentos vuelven este mediodía la Plaza de Mayo para realizar un Alimentazo. Allí pondrán a la venta, a precios accesibles, 40 mil kilos de frutas, verduras, pan, harina y yerba, como un modo de mostrar su capacidad de producción al Estado, al que reclaman políticas de desarrollo. “El modelo económico y político que que el gobierno de Mauricio Macri lleva adelante sólo genera sectores productivos que se funden y miles de personas que no llegan a tener un plato de comida diario”, plantean.

La feria va a ser montada con la consigna “Por un modelo que produzca alimentos accesibles y sanos para el pueblo”. Ofrecerá, por ejemplo, paquetes de verduras a 20 pesos, pan de campo a 50, yerba orgánica. Retoma los verdurazos, yerbatazos, frutazos y otras movidas sectoriales hechas en los últimos tres años, con la que se fueron armando alianzas más amplias.

Tras la sanción de la emergencia alimentaria y con un índice de pobreza del 35,4 por ciento estos productores de alimentos, que ocupan mano de obra intensiva, reclaman medidas que los contengan e incluyan. “Ponemos a disposición estos precios populares para que nuestro pueblo pueda acceder a alimentos más económicos, pero también para que el Estado nos compre y pueda distribuir los alimentos en el contexto de la emergencia alimentaria” explicó Nahuel Levaggi, de la UTT.

Además de la feria en la Plaza de Mayo están previstas otras similares en 20 ciudades del país.

Con información de Página 12

Comenta sobre esta publicación