Así lo expresó la Dra. Angela Prigione, integrante del comité de expertos que asesora al gobernador en materia de COVID-19.

La Dra. Angela Prigione, presidenta del Colegio de médicos de Rosario e integrante del comité de expertos que asesora al gobernador de la provincia en materia de salud pública, afirmó que a Perotti “no le va a temblar la mano si es necesario volver de fase”.

Según la especialista, existen tres índices que podrían determinar un retroceso de la cuarentena, entre ellos, la suba del índice de mortalidad, la saturación de camas y el aumento de casos.

Si bien Prigione reconoció que en Santa Fe la curva de contagios comenzó a incrementarse, “la ciudadanía tiene que entender, a pesar del cansancio, para no perder las libertades, debe haber mayor responsabilidad individual”, afirmó a Mañana OH! que conduce Marcelo Garrido.

 

La doctora recordó que el uso del barbijo es obligatorio en la provincia, el cual debe tapar boca, nariz y mentón. “Debemos hacer hincapié en el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y continuar con el distanciamiento. Hemos bajado los brazos en las medidas preventivas cuando más debemos acatarlas”, agregó.

Por la extensión de la cuarentena, es “lógico que exista cierto relajamiento”, manifestó Prigione, sin embargo, instó a volver a “las prácticas recomendadas por los equipos de salud, ya que son las únicas efectivas para evitar los contagios”, explicó.

A pesar del aumento de los casos positivos, Prigione sostuvo que “las cosas se han hecho bien, pero al gobernador no le va a temblar la mano en volver de fase, aunque ello no deberemos verlo como un factor negativo, sino como una posibilidad para evitar mayores infecciones”, finalizó.

Fuente: Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación