Se cumple un nuevo aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo y a Casa Rosada que tenía como objetivo matar a Perón. Toneladas de explosivos y miles de balas dejaron un saldo de 308 civiles muertos y más de 800 heridos. Hace más de 6 décadas la barbarie antiperonista mostraba su odio de la manera más cruel. La mirada de un docente universitario profesor de historia.

 

Jorge Fernández profesor de historia, docente universitario, analizó el contexto de conquista de derechos por parte de las clases populares, distribución equitativa del ingreso y nacionalización de la economía nacional en el que se dio el mayor acto terrorista que vivió la Argentina: el bombardeo de la Plaza de Mayo para matar a Juan Perón. La masacre estuvo a cargo de “un grupo de asesinos civiles (ligados a lo que después fue la Unión Cívica Radical del Pueblo, el sector más antiperonista) y militares ligados que son fueron sólo marinos, lamentablemente también hubo de la fuerza aérea; cuyo debut no fue Malvinas sino en este hecho”.

 

“Un 16 de junio de 1995 bombardearon, con la intención de matar a Perón, la Plaza de Mayo. Es un bombardeo a la población civil desarmada. Por ejemplo, entre los más de 300 muertos y 800 heridos había un colectivo con un grupo de niños del interior que estaba recorriendo Buenos Aires. Este hecho es un acto único en la historia Argentina”, sostuvo Fernández.

 

Escuchá la entrevista completa a Jorge Fernández:

 

 

Foto: Prensa Latina

Comenta sobre esta publicación