La jóven tenía 14 años y estaba embarazada de dos meses cuando, a los golpes, su novio Manuel Mansilla, de 16 años, la asesinó.

Bajo la consigna “Ni una menos, vivas nos queremos”, el 3 de junio de 2015, hace exactamente 6 años, nació una convocatoria nacional masiva en repudio por el femicidio de Chiara Páez.

La jóven tenía 14 años y estaba embarazada de dos meses cuando, a los golpes, su novio Manuel Mansilla, de 16 años, la asesinó.

Luego de una intensa búsqueda que involucró a la ciudad de Rufino, encontraron el cuerpo de Páez en la casa de los abuelos de Mansilla, luego de que el novio de la chica confesara el asesinato.

A seis años de su lanzamiento, el colectivo Ni Una Menos convocó para este jueves 3 de junio a un “Cartelazo”. Las actividades implicarán colocar carteles en ventanas, puertas y redes con consignas que concienticen “sobre los femicidios y la violencia machista en Argentina”.

“Una falta de respeto” la demora judicial

Verónica Camargo, la madre de la adolescente Chiara Páez, consideró “una falta de respeto” la demora judicial de la Corte Suprema provincial en no resolvió una apelación de la condena que recibió el acusado hace tres años.

“Quisiera que la cadena perpetua sea como el significado de la palabra, pero lo único que es perpetuo es que yo no tengo más a Chiari”, dijo Camargo, la mamá de la adolescente asesinada el 10 de mayo de 2015.

Con información de Sin Mordaza

Comenta sobre esta publicación