Previo a las Eliminatorias 2020, de cara al Mundial de Qatar, Argentina se topará con Brasil el viernes desde las 14hs en Arabia Saudita, mientras que contra Uruguay jugará el próximo lunes. La vuelta de Lionel Messi es lo más relevante.
Con la nómina casi completa, restan sumarse los futbolistas del fútbol argentino y Walter Kannemann, el Seleccionado Nacional dirigido por Lionel Scaloni realizó ayer sus primeros trabajos en suelo mallorquín.
Se destaca el regreso de Lionel Messi, quien vuelve a jugar con Argentina tras las fechas de suspensión por fifa.
Todos los jugadores iniciaron las acciones en el gimnasio y luego, un grupo compuesto por trece hombres se trasladó al terreno de juego para realizar ejercicios posicionales y labores de presión continua en espacios reducidos. En tanto, el resto del equipo (con Messi y Agüero incluídos) se quedó haciendo acciones regenerativas en las máquinas del gimnasio.
El plantel volverá a practicar hoy en turno vespertino (16.15 hs) y la prensa podrá observar los primeros 15 minutos del entreno.
La baja: El jugador Roberto Pereyra no participará de la gira por una lesión de isquiotibiales derecho sufrida con su club WatfordFC.
Argentina-Uruguay: las bombas caídas sobre Tel Aviv ponen en riesgo el amistoso del próximo lunes
Argentina y Uruguay tiene que enfrentarse el próximo lunes en Tel Aviv en un amistoso internacional. Sin embargo, las noticias que llegan desde Medio Oriente ponen en riesgo la disputa del partido: hoy fueron lanzados decenas de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel luego que el Ejército de ese país asesinara al líder de la Jihad Islámica.
Por estas horas en Tel Aviv se suspendieron las clases en los colegios en el sur y el centro del territorio. Esta situación política al límite pone en duda la realización del partido entre Argentina y Uruguay programado para el lunes en el New Bloomfield Stadium.
En caso de cancelarse el amistoso sería la segunda vez en en un año y medio que la Selección argentina no viaja a jugar en Israel, ya que lo mismo ocurrió en la previa del Mundial de Rusia.
“Aproximadamente 50 cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel hasta las 4.10 (hora argentina). El sistema de defensa aérea interceptó aproximadamente 20 de los cohetes”, informó el Ejército en un comunicado. Las fuerzas de seguridad en Gaza informaron de varias explosiones por bombardeos israelíes en respuesta a los cohetes lanzados.

Comenta sobre esta publicación