El funcionario público compartió un escrito de siete carillas en donde justificó el abandono de su cargo, al mismo tiempo que Cristina Fernández daba un discurso en Ensenada.

Tras meses de conflictos internos y luego de una semana en donde el aumento del dólar preocupó a la mayoría de los argentinos, Martín Guzmán tomó la decisión de renunciar a su puesto de Ministro de Economía. El anuncio llegó a través de un tuit, el cual publicó al mismo tiempo que Cristina Fernández de Kirchner pronunciaba un discurso en Ensenada. Apenas unos segundos después, el nombre del exfuncionario ocupaba lo más alto de las tendencias de la red del pajarito, en donde entre quejas y críticas, se destacaron una gran cantidad de memes.

Con un texto de siete carillas, Martín Guzmán explicó punto por punto los motivos que lo llevaron a optar por abandonar su cargo. Un par de minutos antes, la actual vicepresidenta se había referido a Alberto Fernández y a sus políticas económicas en medio de un acto homenaje a Juan Domingo Perón. La decisión causó sorpresa y decepción en el círculo íntimo del Presidente, según pudo reconstruir LA NACION. En cuanto al Presidente, se enteró poco antes de que el economista clickeara el botón de compartir.

En cuanto la renuncia llegó a las redes, fue cuestión de segundos que los usuarios hicieran eco de la misma. El nombre de Guzmán encabezó los temas más hablados y fue allí en donde cientos de personas dieron a conocer su opinión sobre el asunto. Mientras algunos celebraron la renuncia, otros criticaron duramente la decisión del político pero, la mayoría, optó referirse a la problemática con el idioma típico de Twitter: los memes.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación