Un informe realizado por el equipo del Diputado radical Mario Barletta, da cuenta de esta y otras irregularidades estructurales en zonas inundables de la ciudad.

Según un relevamiento realizado por el Diputado Mario Barletta, en la ciudad de Santa Fe hay 30 asentamientos  con 10 o más viviendas usurpados. “Esta es una situación de riesgo a la que no se debería haber llegado” aseguró Barletta.

“Sabíamos hace mucho tiempo que el peronismo resolvía las inundaciones con chapas y colchones. Hasta que en 2003 la inundación nos dimos cuenta que sucedía. En 2007 volvió a ocurrio y cuándo nosotros llegamos empezamos a cambiar la ciudad, colocando este tema en el centro del debate y tomándolo cómo política de estado” agregó el ex intendente de la ciudad.

El legislador señala que hay responsabilidad de la provincia en esto. “Acá hay que caminar. No se necesitan drones ni helicópteros para darse cuenta. Si caminas por colastiné te das cuenta que hay terraplenes que no están en las condiciones más adecuadas. Las sequías que estamos viviendo nos da el tiempo para mantener las defensas en condiciones. En lugar de hacerlo se le quitó la mirada al riesgo hídrico”.

“No hay tiempo para perder, mañana mismo hay que empezar a trabajar. No era sencillo erradicar a la gente que estaba acostumbrada en su barrio, sin embargo el compromiso de las organizaciones y del Estado hicieron posible las relocalizaciones.- Tenemos que volver a esa ciudad ordenada donde podíamos vivir tranquilos” concluyó Barletta.

Fuente: LT10

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *