Sucedió el viernes en avenida Blas Parera al 10.200. Choque frontal entre moto y auto. Falleció el motociclista y resultó herido de gravedad su acompañante.

El viernes cuando promediaba la mañana, en avenida Blas Parera al 10.200, se produjo un violento choque que fue protagonizado por un motociclista y su acompañante que chocaron de frente contra un automóvil que transitaba en sentido contrario. Como consecuencia del encontronazo, el conductor de la moto falleció en el acto, en tanto, el acompañante resultó herido, fue trasladado al hospital Cullen, recibió curaciones y quedó internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.

Maniobra mortal

Alrededor de las 10 de la mañana del viernes, dos jóvenes transitaban de norte a sur en una motocicleta de 110 centímetros cúbicos y en avenida Blas Parera al 10.200 decidieron esquivar en zig zag los conos fosforescentes de goma ubicados en la doble línea amarilla, cuando en una maniobra temeraria chocaron de frente con un automóvil que lo hacía en sentido contrario.

Como consecuencia del violento impacto el conductor de la moto cayó al pavimento y falleció. En tanto, su acompañante que voló por el aire, tuvo que ser asistido por una ambulancia y, luego, trasladado de urgencia al hospital Cullen. Allí lo recibieron los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, constataron la gravedad del politraumatismo, le brindaron asistencia respiratoria mecánica, lo compensaron, y posteriormente lo dejaron internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.

Fallecido

Los automovilistas que observaron el tremendo accidente lo denunciaron en la sede de la Subcomisaría 18° ubicada a solamente dos cuadras del choque fatal. Al lugar llegaron los policías del tercio de guardia, posteriormente la ambulancia que trasladó al acompañante herido, y finalmente el médico policial constató el deceso de David Argentino Casco, de 26 años. En tanto, el acompañente herido fue identificado como Emanuel Verón, de 25 años. La conductora del automóvil Ford modelo Fiesta con patente FEC 601, fue identificada y resultó ilesa.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del accidente fatal a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar del choque fatal, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).

Con información de Uno  Santa Fe

Comenta sobre esta publicación