Trump declaró la guerra del acero y el aluminio, Argentina daño colateral?

La administración del Presidente D. Trump anunció la primera gran medida directamente enfocada a limitar ciertas importaciones. Impondrá aranceles del 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio. Cabe recordar que nuestro país el año pasado exportó al país del norte 200.000 toneladas de tubos de acero sin costura ,(lease trabajo argentino ), producto de alto valor agregado para la industria del petróleo, los cuales podrían verse fuertemente afectados por la medida anunciada”, (lease perdida de puestos de trabajo)

.En Argentina, la medida afectará a los exportadores en esta industria (en 2017 se exportaron unos 550 millones de dólares en aluminio y unos 220 millones de dólares en acero a EEUU). Más aun, Argentina tiene en EEUU su tercer principal mercado para todas sus exportaciones (en 2017 le exportó 4.520 millones de dólares y los principales productos exportados fueron químicos, metales, material de transporte y alimentos); aunque Argentina sufre con EEUU un fuerte déficit bilateral, porque importó desde EEUU 7.635 millones de dólares en 2017.

Con Sabor a Barrio dialogó con Marcelo Elizondo Director de la Consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI) el cual vaticinó que de ponerse en vigencia esta politica proteccionista, afectará a los dos grandes jugadores locales Aluar y Tenaris, la siderúrgica del grupo Techint.

Escucha la entrevista completa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *