“Sin el poder judicial el plan de saqueo de Cambiemos no hubiera sido posible”

Tren Urbano dialogó con el ex juez federal Carlos Rozanski sobre las presiones que recibió parte del poder judicial en el gobierno de Macri. La mesa judicial y los cuatro pilares donde se apoyó Cambiemos para extorsionar, presionar y armar causas para perseguir opositores.

¿El audio de la ex vicepresidenta Gabriela Michetti lo sorprendió?

“No, no podría sorprenderme porque está en sintonía con todo lo otro que se va conociendo porque yo le he vivido y lo he padecido hace años cuando gobernaba esta gente así que no podría sorprenderme , es más mucha gente ya no se sorprende . Lo que si asombra es la impunidad con que siguen actuando imaginemos con todo ese tipo de evidencias no solo el de la ex vicepresidenta sino como Stornelli y tanta gente que ha cometido delitos y las cárceles están llenas de gente que comete delitos menos graves y sin embargo ellos no tienen ningún tipo de problemas, eso es lo realmente preocupante”.

¿Ud. que lo pudo vivir, cómo se manejó el gobierno de Macri con la justicia federal y quienes eran los interlocutores del gobierno con la justicia?

“ Claramente la cabeza de ese plan era el presidente de la nación Mauricio Macri , el Ministro de Justicia German Garabano  y el brazo ejecutor en el Concejo de la Magistratura que era Juan Bautista Maiques a partir de ellos tres se constituía el grupo mafioso que tenía otra gente que armaba las causas que era la llamada “Mesa Judicial”. El problema más grande era que esta gente diseño todo un sistema de amenazas, de extorsión y de presiones a fiscales a jueces y juezas en Argentina para poder llevar adelante su plan que era un plan económico de saqueo creo que a eso lo sabemos claramente”.

¿Ud. dice que había una mesa chica para apretar a la justicia?

“Claro porque era imprescindible, porque si no imagínense ustedes llevar adelante un plan de saqueo de más de cien mil millones de dólares no solo de endeudamiento sino de fuga de capitales tiene que tener una vinculación muy fuerte de presión sobre el poder judicial porque si no, no  hubiera podido en democracia llevarse adelante el plan, lo importante es tener en cuenta que el poder judicial fue uno de los cuatro pilares de esa mafiosa elucubración que hizo Mauricio Macri con su gente, la otra era la Agencia de Inteligencia y los medios de comunicación hegemónicos que hoy callan eran los cuatro pilares de lo que se llama Lowfare”.

“Primero la razón, porque no era posible un nivel de saqueo tan grande y absolutamente delictivo que se llevaba adelante sin la presión de ciertos jueces y fiscales porque eso iba a hacer que esas renuncias o atemorizar al resto del poder judicial eso iba a garantizar que imagínense con una procuradora como Alejandra Gils Carbó una mujer con mucho conocimiento jurídico no iba a ser lo mismo con el procurador que la reemplazo , uno de los ejemplos de presiones que sufrieron magistrados y funcionarios”.

“Hoy lo que está ocurriendo es que se está conociendo todo lo oculto, cuestiones que yo lo denuncié en el 2016. Leonardo Farina fue excarcelado para incriminar a Cristina Fernández de Kirchner a cambio de los favores que le hicieron a la gente que lo excarceló. Son hechos gravísimos desde el punto de vista legal y han causado un daño social muy pero muy grande”.

¿Y desde la justicia quienes son los cómplices de todo esto?

“En la justicia para que quede claro se pueden identificar tres sectores , uno es la gente decente que trabaja todos los días. Otro sector que fue perjudicado por las presiones, las amenazas como Carzoglio , Luis Arias, personas que la pasaron realmente mal  como la ex procuradora Gils Carbó . Y un tercer sector que es el sector de delincuentes que tiene la justicia que lo ha tenido siempre porque son los que convalidaron los golpes de estado desde el 10 de septiembre de 1930, son aquellos que garantizan la impunidad”.

Escucha la entrevista completa:

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *