“El 25 de mayo de 1810 es un proceso que tuvo 300 años de historia”

12 Atajos en una hora dialogó con Victor Hugo Hadad abogado e investigador quien hecha luz en lo referente a la historia del 25 de mayo que no tiene que ver con la historia oficial y la que es enseñada en los establecimientos educativos.

“Te escuche anteriormente y hablabas del presidente anterior, voy a dar una opinión muy personal, un hombre que despreciaba la historia y confundió varios hechos históricos importantes como por ejemplo cuando dijo que Rivadavia había traído los restos de San Martin una cosa que solo se le puede ocurrir a él nomas. Rivadavia murió en 1845 y San Martín murió en 1850 donde es materialmente imposible y además decir eso implica una ignorancia histórica muy grande porque si alguien odiaba a San Martín era precisamente Rivadavia”.

“Cuando fueron los 10 años  de la victoria de Chacabuco en 1827 cuando él era presidente  en ese momento hizo publicar una noticia de los 10 años de Chacabuco y no lo nombró a San Martín”.

“Si hay un hecho mutilado en la historia argentina es el 25 de mayo porque solo queda reducido a meros actos escolares, no tengo nada contra los actos escolares, pero si reducimos la historia a los actos escolares nos perdemos el centro y el eje de nuestra historia porque si el 25 de mayo como enseña la historia oficial empezó unos días antes es una gran mentira”.

“El 25 de mayo de 1810 no se lo entiende si no se entiende un proceso de culminación cuyo arranque es enero de 1493 porque es la fecha del primer hecho revolucionario de la mano de un líder originario del caribe. Colon llega en 1492 ya en enero hay un primer hecho de resistencia que se van a repetir y se calcula que no hubo año en el cual no hubiere un hecho de resistencia contra el colonialista español “.

Escucha la entrevista completa:

 

Compartí la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *