Se trata de empresas privadas que arrojan a la vera del camino principal del distrito costero los materiales de la construcción que provienen de las demoliciones. Desde la Red de Instituciones denunciaron que esto viene pasando desde principio de año, y que a pesar de las multas del Municipio, se agravó el panorama.

Vecinos de Alto Verde reiteraron su preocupación por el relleno con escombros de reservorios y bañados, a la vera del camino principal del distrito Costero.

Desde hace varios meses, camiones con materiales de la construcción producto de demoliciones son arrojados a la vera del camino principal del distrito costero. Desde la Red de Instituciones denunciaron que se tapan reservorios y que se avanza en las zonas de bañado.

Claudio Monzon, vecino e integrante de la Red de Instituciones, dijo esta mañana por LT9 que son empresas privadas que arrojan estos escombros. Y que a pesar de ser multados por parte de la Municipalidad, continúan con esta actividad ilícita.

“A comienzo del año denunciaron que estaban trayendo escombro, camiones de empresas, tirando a un lugar que lo tenemos como un reservorio. En ese momento el coordinador de la Costa nos comenta que desde la municipalidad tomaron nota y le pusieron multas a los camiones y a las empresas. Pero después esto empezó a ser más grave” señaló el vecino y referente del Club Central Alto Verde.

Agregó que ahora la situación es “más graves” y que todos los días “parece una fila de hormigas”  la cantidad de camiones que descargan estos materiales en Alto Verde. “Hoy se está convirtiendo en un basural. La verdad que es terrible” concluyó Claudio Monzón.

Fuente: LT9

Comenta sobre esta publicación