Los choferes exigen un salario inicial de $597.000 retroactivo a enero, y de $737.000 para febrero. Ante la negativa de los empresarios, resolvieron iniciar un plan de lucha apenas concluya la conciliación obligatoria.

Se realizó este este jueves una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Capital Humano en el marco del conflicto por el transporte público en el interior del país. El resultado del encuentro fue negativo, por lo que UTA anunció un paro por 24 horas para la próxima semana. 

Los choferes de las provincias demandan el mismo aumento de sueldo conseguido por sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires, a saber:

– Un salario inicial conformado de $597.000 como mínimo para el mes de enero 2024.

– Un salario inicial conformado de $737.000 como mínimo para el mes de febrero 2024.

– Similar incremento proporcional para el rubro viáticos/reintegro de gastos.

– Una asignación no remunerativa de $390.000 en dos cuotas, la primera de $140.000 y la segunda de $250.000, juntamente con los salarios de febrero y marzo respectivamente.

Tras escuchar el pedido, los empresarios nucleados en FATAP manifestaron la imposibilidad de pagar los incrementos solicitados y argumentaron que no están recibiendo suficientes fondos por parte de la Provincia ni de los municipios.

Ante ello, los trabajadores convocaron a la medida de fuerza por 24 horas para el martes 5 de marzo.

La siguiente audiencia entre las partes será virtual y se concretará el jueves 7 de marzo, a partir de las 13:00.

Fuente: LT 10

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *