Unión se volvió con un punto importante de su visita a Estudiantes de La Plata que implica compartir la punta del campeonato junto a Huracán, más allá que perdió por suspensión a Nicolás Paz.

Unión se volvió con sensaciones contradictorias desde La Plata, ya que empató ante un rival calificado como Estudiantes, pero tuvo las situaciones más claras para convertir, las cuales no pudo aprovechar, como los mano a mano de Adrián Balboa y Claudio Corvalán. La nota negativa tuvo que ver con la baja de Nicolás Paz.

Unión perderá a un jugador clave

A Nicolás Paz, al igual que a Lautaro Vargas, les tocó “bailar con la más fea”, ya que sobre ese sector se recostó el colombiano Edwuin Cetré, el jugador más desequilibrante y peligroso que tiene Estudiantes.

Sin embargo, ambos estuvieron muy firmes en la marca, más allá que cuando no pudieron contener a los rivales se tuvo que emplear la pierna fuerte, como ocurrió en el primer tiempo con una dura infracción que cometió Nicolás Paz.

Eso ocurrió a los 34 minutos de la primera parte. A partir de ese momento Nicolás Paz comenzó a jugar condicionado, más allá que también representó haber llegado al límite de las cinco amarillas, con lo cual se perderá el partido ante Racing de la octava fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Vale recordar que en el transcurso de esta semana se desarrollará la séptima fecha, donde Unión debería visitar a Rosario Central. Sin embargo, el conjunto rosarino tiene que jugar su partido revancha del repechaje de la Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre, con lo cual ese compromiso pasó para el miércoles 31 de julio, tres días después que el choque ante Racing en Avellaneda.

 

Así las cosas, en el regreso de Unión a las prácticas, que será este martes por la tarde en Casasol, Cristian González tendrá la certeza de que deberá buscarle un reemplazante a un jugador clave como Nicolás Paz, con dos alternativas que pican en punta.

Las opciones que maneja Kily González para reemplazar a Nico Paz

La primera tiene que ver con Miguel Torrén, uno de los referentes que tiene el plantel, quien desde que perdió su lugar en el equipo tuvo muy poca participación. De esta manera, el exjugador de Argentinos se pararía como líbero, mientras que Franco Pardo se correría al puesto de stopper por derecha.

La otra alternativa, la cual ya empleó Kily González en el transcurso de los tramos finales de los partidos para sostener un resultado, como ocurrió en Mendoza ante Independiente Rivadavia, sería con el ingreso de Juan Pablo Ludueña.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *