Nicolás Campisi, quien viene de tener un rendimiento muy irregular en lo que va de la Copa de la Liga, podría perder su lugar en el arco de Unión.

Unión transita una semana muy particular, porque todavía dura la sensación de bronca por haber dejado escapar la gran chance de trepar a puestos de clasificación, debido a que le ganaba bien a Central Córdoba, pero no lo pudo liquidar y terminó lamentando un empate 2-2 en el 15 de Abril que lo dejó en el séptimo lugar, a falta de tres fechas para el final de la fase regular de la Copa de la Liga.

Y uno de los jugadores que quedó expuesto como consecuencia de los últimos dos partidos fue el arquero Nicolás Campisi, primero por haber cometido el penal que le dio a Defensa y Justicia el triunfo por 2-1 en Florencio Varela, y luego por la falta de reacción, junto a Franco Pardo, en el tanto primero de Central Córdoba.

Nicolás Campisi recién este año se pudo hacer dueño del arco, tras la partida de Sebastián Moyano, de muy buen campeonato en Barracas Central. Sin embargo, alternó buenas con malas, y hoy más que nunca está en duda su continuidad para el cierre de la fase regular.

Hasta aquí tuvo responsabilidad directa en el segundo gol de Newell’s, del uruguayo Juan Ramírez, el descuento de Independiente Rivadavia, obra de Victorio Ramis, el penal a Uvita Fernández en la derrota ante Defensa, más allá de que también se le reconoce una floja respuesta en el primero de ese cotejo, y lo mencionado del primer gol de Central Córdoba, a través de Florián Monzón.

De esta manera, por lo que se pudo averiguar, Cristian González estaría estudiando la chance de ver más en acción al uruguayo Thiago Cardozo, quien este jueves fue titular en el partido de Reserva, donde Unión le ganó a Huracán por 1-0, con el gol de Jerónimo Dómina, y no habría que descartar que también tenga participación en el choque de Copa Argentina, ante Gimnasia de Mendoza.

Sin embargo, tampoco sería de extrañar que Kily González directamente lo mande a la cancha ante Lanús, ya que es una decisión que estaría meditando, incluso con algunos de los referentes del plantel, para tomar dimensión que esto dejó de ser un rumor para tratarse de una posibilidad concreta.

Nicolás Campisi hasta aquí atajó 13 partidos en Unión, dos en la Copa de la Liga 2023, en el empate sin goles ante Colón y la victoria 1-0 contra Sarmiento, en tanto que en este certamen lleva 11 presentaciones, y recibió 10 goles. Así como tuvo errores muy puntuales, también son de destacar muy buenas respuestas ante Godoy Cruz, Sarmiento y Boca.

Todo esto se comenzará a vislumbrar mejor a partir del sábado por la mañana, cuando el plantel retome los trabajos en Casasol, con la mira puesta en Lanús, a quien visitará el próximo miércoles 27 de marzo, desde las 21.15, en el Néstor Díaz Pérez, del sur del Gran Buenos Aires.

Fuente: UNO Santa Fe

Comenta sobre esta publicación