En el 15 de Abril, Unión superó a Barracas Central por 2 a 0, con goles de Joaquín Mosqueira y Jerónimo Dómina, para extender su invicto y quedar como uno de los líderes de la Liga Profesional.

Por Mariano Cassanello/ UNO Santa Fe

Unión superó este lunes 2-0 a Barracas Central, en un repleto estadio 15 de Abril, para añadirse al grupo de punteros que tiene la Liga Profesional con siete unidades. El volante Joaquín Mosqueira, en la parte final del primer tiempo, abrió el camino. Y a los 48′ del segundo tiempo, aseguró el resultado Jerónimo Dómina.

Unión jugó un buen primer tiempo imponiendo condiciones y dominando el trámite de juego. Presionó arriba, manejó la pelota y con el correr de los minutos fue acumulando situaciones como para abrir el marcador.

Dispuso de varias opciones concretas, en donde falló en la definición. En el arranque lo tuvo Nicolas Orsini y terminó tapando Sebastián Moyano.

Federico Vera y Bruno Pittón quedaron de frente al arco y los dos remates fueron a parar a las manos de Moyano, por falta de convicción y precisión. Avisó Adrián Balboa con un cabezazo que se fue cerca del caño derecho y Claudio Corvalán disparó desviado.

 

 

Barracas arrimó peligro con un tiro libre de Rodrigo Insúa que se estrelló en el travesaño y en el final un remate de media distancia de Alan Cantero.

Pero claramente el que había hecho mejor las cosas era el Tate, pero lo condenaba su falta de eficacia y por eso el partido estaba empatado.

Hasta que a los 43 minutos y en otro de los tantos rebotes que Unión capturó fuera del área, Joaquín Mosqueira sacó un furibundo zurdazo que se incrustó en el ángulo derecho. Un golazo del volante rojiblanco para ponerle justicia al marcador, ya que el Tate merecía largamente ir arriba en el marcador.

Y lo encontró de una manera impensada ya que Mosqueira con su pierna menos hábil clavó un golazo para desatar el festejo en el 15 de Abril. Unión salió decidido a ganar el partido y esa ambición le permitió irse a los vestuarios ganando el encuentro, superando a Barracas en el resultado pero también en el juego.

 

Sufrió más de la cuenta para festejar

Unión terminó obteniendo una victoria muy importante frente a un rival incómodo y que estaba en un buen momento; y lo más saliente es que lo hizo de forma totalmente justificada.

Lo terminó definiendo en tiempo de descuento con el gol de Jerónimo Dómina, que se anticipó a Moyano y con la punta del botín terminó empujando el balón dentro del arco.

Fue la frutilla del postre para redondear una muy buena actuación del elenco rojiblanco, que siempre fue más que Barracas. Lo pudo y lo debió definir antes, ya que acumuló situaciones pero no terminó de resolver bien dentro del área y hubo momentos en que sufrió por lo exiguo del marcador y allí emergió la figura de Thiago Cardozo para tapar un disparo dentro del área que tenía destino de red y un cabezazo al primer palo luego de un córner desde la derecha.

 

 

Pero más allá de esos minutos en los que Barracas complicó, Unión fue más y en ataque tuvo acciones concretas que no fueron gol por fallas en la definición y algunas jugadas en las que faltó una dosis de suerte.

De todos modos el gol de Dómina puso las cosas en su lugar y sumó tres puntos valiosos que lo dejan arriba en la tabla junto con otros equipos. El Tate arrancó el torneo con el pie derecho, sumando siete puntos sobre nueve pero justificándolos dentro de la cancha.

Se observa a un equipo mejorado en lo futbolístico en relación a la Copa de la Liga, con mayor ambición y determinación y esa convicción le viene dando sus frutos. Victoria merecida para Unión y un crecimiento que se observa con jugadores que levantaron su nivel y otros que ingresan desde el banco y cumplen.

SÍNTESIS

Unión 2: Thiago Cardozo; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Barracas Central 0: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané, Marco Iacobellis, Alan Cantero; Maximiliano Zalazar, Federico Aguirre. DT: Alejandro Orfila.

Goles: PT 43′ Joaquín Mosqueira (U); ST 48′ Jerónimo Dómina (U)

Cambios: ST 0′ Nicolás Demartini y Santiago Coronel x Marco Iacobellis y Maximiliano Zalazar (BC); 9′ Alexis Domínguez x Siro Rosané (BC); 26′ Daniel Juárez x Rodrigo Herrera (BC) ; 26′ Lautaro Vargas x Federico Vera (U); Valentín Fascendini y Lucas Gamba x Bruno Pittón y Nicolás Orsini (U); 34′ Manuel Duarte x Rodrigo Insúa (BC); 43′ Jerónimo Dómina x Joaquín Mosqueira (U)

Amarillas: Corvalán, Paz, Vera (U); Zalazar, Iacobellis, Herrera (BC)

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: 15 de Abril.

Comenta sobre esta publicación